Sus derechos como ciudadano estadounidense

En el caso de muchas personas que llegan a EE. UU. y desean vivir en el país, la ciudadanía es el objetivo principal. Esto se debe en parte a que la ciudadanía estadounidense, ya sea obtenida por nacimiento o por naturalización, trae consigo muchos derechos y beneficios. Entre los beneficios se encuentran los siguientes:

1) El derecho a votar. Un ciudadano estadounidense puede participar activamente en las elecciones, eligiendo a los líderes que les darán forma a sus comunidades y a su país. Los ciudadanos estadounidenses disfrutan del derecho a elecciones libres y democráticas, un derecho por el que muchas personas en el mundo continúan luchando.

2) El derecho de patrocinar a familiares para que obtengan la tarjeta verde. Mientras que los titulares de la tarjeta verde pueden patrocinar a algunos familiares, los ciudadanos estadounidenses tienen una ventaja cuando se trata del patrocinio. Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a más tipos de familiares, y los períodos de espera para familiares pueden ser más cortos también.

3) El derecho a solicitar prácticamente cualquier puesto de trabajo en EE. UU. En el caso de algunos puestos de trabajo en EE. UU., en especial los del Gobierno, es necesario tener la ciudadanía estadounidense.

4) El derecho a postularse para un cargo público. Quienes disfrutan de la ciudadanía estadounidense pueden postularse para un cargo público y convertirse en representantes electos, para ayudar activamente a darle forma a las leyes y al futuro del país.

5) El derecho a vivir en cualquier lugar sin perder la condición. Los ciudadanos estadounidenses pueden vivir en cualquier lugar de EE. UU. durante el tiempo que deseen. También pueden elegir vivir en cualquier lugar del mundo durante el tiempo que deseen, sin perder su condición en EE. UU. De hecho, la condición de ciudadano estadounidense es permanente, y los ciudadanos ni siquiera deben molestarse por renovar su condición, como deben hacerlo los titulares de la tarjeta verde.

6) El derecho a no ser deportados.

7) El derecho a ser parte de EE. UU. Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a realizar contribuciones en la sociedad estadounidense, así como en la historia y la cultura de EE. UU.

8) El derecho a solicitar más beneficios y oportunidades. Muchas oportunidades (incluidas las becas, la financiación para instituciones educativas y para la investigación, y otros beneficios y premios) están reservadas solo para los ciudadanos estadounidenses.