Acción Diferida: hechos

El proceso de la Acción Diferida que ayudará a ciertos inmigrantes indocumentados a permanecer en EE. UU. de manera temporaria ha sido implementado por la Administración, y el USCIS está aceptando las solicitudes de esos solicitantes elegibles. El Formulario I-821D es el formulario del USCIS que deben completar y presentar los inmigrantes indocumentados que buscan recibir la Acción Diferida. Se ha puesto a disposición mucha información relacionada con el proceso de la Acción Diferida. Pero muchas personas desconocen el proceso de la Acción Diferida y sus beneficios.

Los inmigrantes indocumentados en EE. UU. consideran que el proceso de la Acción Diferida es similar a la Ley DREAM. Pero el proceso de la Acción Diferida es una especie de discreción procesal que solo pospondrá la deportación de los inmigrantes elegibles, pero no les permitirá residir de manera permanente en EE. UU. bajo una condición legal. Además, los receptores de la Acción Diferida nunca se convertirán en residentes permanentes o en ciudadanos estadounidenses, a menos que se apruebe la Ley DREAM. La Ley DREAM es la que les permitirá a los inmigrantes indocumentados elegibles obtener condición legal en EE. UU. Mediante la Acción Diferida, no se hará referencia a la presencia de un inmigrante indocumentado en EE. UU. como ilegal, pero eso no significa que se haya otorgado a esa persona una condición legal en EE. UU. De igual modo, el proceso de la Acción Diferida que ha implementado la Administración no es “amnistía”.

Los ciudadanos extranjeros que ingresaron en EE. UU. siendo niños pequeños y sin inspección pueden presentar una petición para solicitar la Acción Diferida. Las personas que ingresaron en EE. UU. de manera legal, pero ahora se encuentran en EE. UU. como inmigrantes indocumentados también pueden solicitar la Acción Diferida. Para recibir la Acción Diferida, un inmigrante indocumentado en EE. UU. debe cumplir con ciertos requisitos esenciales. Este proceso les permitirá a los inmigrantes indocumentados que reciban la Acción Diferida trabajar legalmente en EE. UU. durante dos años. Existe una opción para renovar la Acción Diferida y, al final del período de dos años, pueden presentarse las solicitudes para renovar la Acción Diferida y la autorización de empleo.

Los estudiantes internacionales y visitantes de intercambio con visa F-1, M-1 o J-1 no son elegibles para solicitar la Acción Diferida. Hasta ahora, la Administración no ha anunciado una fecha límite para que los inmigrantes indocumentados elegibles presenten la petición para solicitar la Acción Diferida. Pero es recomendable recopilar los documentos de apoyo solicitados y presentar la solicitud de Acción Diferida tan pronto como sea posible, si usted considera que es elegible para recibir la Acción Diferida. Por lo tanto, este proceso protegerá a los inmigrantes indocumentados elegibles de la deportación y les permitirá estudiar y trabajar en EE. UU. de manera temporaria, durante dos años.