Diferencias entre los Formularios I-864 e I-134: Declaración Jurada de Sostenimiento Económico

Al momento de presentar una solicitud para patrocinar a un familiar para que obtenga la tarjeta verde de EE. UU., por lo general usted deberá presentar algún tipo de Declaración Jurada de Sostenimiento Económico, ya sea el Formulario I-864: Declaración Jurada de Sostenimiento Económico o el Formulario I-134: Declaración Jurada de Sostenimiento Económico. En la solicitud de visa, la Declaración Jurada de Sostenimiento Económico juega un papel muy importante. Demuestra a los funcionarios de Inmigraciones que usted está dispuesto a sostener económicamente a su familiar una vez que este se encuentre en EE. UU., para garantizar que su familia no dependerá de beneficios públicos financiados a través de impuestos. De hecho, al firmar una Declaración Jurada de Sostenimiento Económico, se obliga legalmente a sí mismo a encargarse de su familia en EE. UU. mientras este busca obtener la tarjeta verde.

La presentación del Formulario I-864: Declaración Jurada de Sostenimiento Económico o del Formulario I-134: Declaración Jurada de Sostenimiento Económico dependerá del tipo de solicitud de tarjeta verde a través de la familia que presente. Generalmente, deberá presentar el Formulario I-864 si presentará una solicitud de visa para su cónyuge, y deberá presentar el Formulario I-134 si realizará la presentación para su prometido/a (solicitante de visa K1 o K3). Necesitará el Formulario I-864 para la mayoría de las solicitudes de visa para parientes directos y también para algunas solicitudes de inmigración a través del empleo. Los dos tipos de Declaraciones Juradas de Sostenimiento Económico difieren también en otros aspectos. Por ejemplo, el Formulario I-864 es legalmente vinculante. Si usted y su cónyuge se separan, usted de todas formas continuará siendo responsable económicamente por su cónyuge, para garantizar que este no se convertirá en una carga para el Estado. Asimismo, puede firmar en conjunto un Formulario I-134 si necesita que se acepten ingresos o activos adicionales declarados en la petición. Además, el Formulario I-134 es mucho más simple y corto. La solicitud de dos páginas solicita información económica básica mientras que el Formulario I-864 es más complicado y requiere de información mucho más detallada. Como resultado, el tiempo de procesamiento del Formulario I-864 puede ser mayor.

A pesar de las diferencias, el Formulario I-864 y el Formulario I-134 son similares de varias maneras. Ambos son necesarios para algunas solicitudes de patrocinio de la tarjeta verde, y ambos formularios le solicitarán que realice declaraciones sobre sus recursos económicos, incluidos los ingresos y los activos. Tanto el Formulario I-864 como el Formulario I-134 requieren que usted muestre que se encuentra por encima de las guías de nivel federal de pobreza para sostener económicamente a su familiar en EE. UU.