DV-2018 resultados publicados

Los resultados de la lotería 2018 Diversity Visa (DV), también conocida como lotería verde 2018, fueron publicados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DHS) el 2 de mayo de 2017. Aquellos que ingresaron al programa de lotería DV del 4 de octubre de 2016 al 7 de noviembre 2016, pueden consultar sus resultados ahora en www.dvlottery.state.gov.

DV Lottery 2018 Results Out

Este programa de lotería llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos ha ayudado a muchos extranjeros a obtener tarjetas verdes y a establecerse en los Estados Unidos. Cada año, 50,000 visas de inmigrante se otorgan a los afortunados ganadores de este programa de DV. Este programa no está abierto a ciudadanos de todos los países, sino sólo a países que no han enviado demasiados inmigrantes a los Estados

Unidos.

La mayoría de los ganadores del programa de lotería emigran a los Estados Unidos a través del procesamiento consular. Sin embargo, para aquellos que están en los EE.UU. con visas de no inmigrante en el momento de ganar la lotería pueden ser elegibles para el ajuste de estatus.

Los participantes pueden consultar sus resultados de mayo de 2017 a septiembre de 2018. Para comprobar los resultados, los solicitantes necesitarán su número de confirmación de lotería que recibieron cuando presentaron sus solicitudes. La lista de nombres de los ganadores de la lotería no estará disponible por DHS para que los solicitantes no puedan contactar a la Embajada de los Estados Unidos o a cualquier otra agencia para saber si han ganado o no la lotería.

El DHS advierte a los participantes de la lotería que estén al tanto de los estafadores que envían correos electrónicos alegando que los participantes han ganado la lotería. La mayoría de ellos estafan a los participantes de la lotería enviándoles cartas y correos electrónicos pidiéndoles que paguen las cuotas por adelantado para obtener sus visas de inmigrante. Los participantes de DV deben recordar que el gobierno de los Estados Unidos no se comunica con los ganadores directamente a través de cartas, correos electrónicos o teléfono sobre el estado de sus solicitudes de lotería de tarjetas verdes. La única manera de comprobar el estado de una lotería de DV es a través de la verificación de estado del participante del DHS.