Exención de tarifa: Acción Diferida

No existe tarifa alguna para solicitar la Acción Diferida; sin embargo, se deberá pagar una tarifa de USD 465 para presentar los Formularios I-765 e I-765WS, y para la recolección de datos biométricos. Debido a que usted debe completar el Formulario I-821D para solicitar la Acción Diferida junto con una solicitud de autorización de empleo, debe enviar el paquete de solicitud junto con la tarifa. El USCIS rechazará las solicitudes sin tarifa. Generalmente, no se encuentra disponible la exención de tarifa, pero esta puede otorgarse en ciertas circunstancias. La solicitud de exención de tarifa debe estar acompañada de la documentación adecuada.

Puede solicitar una exención de tarifa si usted es menor de 18 años y si se encuentra en un hogar de acogida sin apoyo parental. También puede solicitar una exención de tarifa si no puede cuidarse a sí mismo debido a una discapacidad grave o si sufre de una carga financiera como resultado de facturas médicas no reembolsadas. Es importante adjuntar los documentos relevantes para demostrar su elegibilidad. Puede proporcionar documentos como su certificado de nacimiento para demostrar que usted es menor de 18 años y puede proporcionar declaraciones juradas o cartas que demuestren que se encuentra en un hogar de acogida. Puede enviar declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios para demostrar que su ingreso no es mayor al 150 % del nivel de pobreza de EE. UU. Si solicita una exención de tarifa debido a su discapacidad, debe enviar copias de sus informes médicos.

Para solicitar una exención de tarifa, debe escribir una carta al USCIS y describir su problema en particular. Debe adjuntar a la carta copias de documentos que apoyen su caso. Luego, el USCIS revisará su solicitud y sus documentos de apoyo, y tomará una decisión sobre su caso. Su solicitud puede ser denegada o aprobada, y se le enviará a usted una carta con la decisión del USCIS. En ciertos casos, si los documentos de apoyo son insuficientes para demostrar su elegibilidad para solicitar una exención de tarifa, el USCIS puede solicitar más información. Si su solicitud de exención de tarifa es denegada, usted puede enviar otra solicitud con documentos adicionales, antes de que pueda presentar una solicitud de Acción Diferida.

Recuerde que no debe enviar una solicitud de Acción Diferida sin una tarifa hasta que reciba una carta de confirmación del USCIS. Si se aprueba su solicitud, usted debe enviar por correo, junto con el paquete de solicitud, una copia de la carta que recibió del USCIS en la que se indique que ha recibido una exención de tarifa. Si presenta el Formulario I-821D sin una tarifa y sin la carta de confirmación, se denegará su solicitud. Si el USCIS deniega su solicitud de exención de tarifa, usted debe presentar una solicitud de Acción Diferida con la tarifa de presentación apropiada o también puede volver a enviar una solicitud de exención de tarifa.