Lista de verificación para el proceso de inmigración de EE. UU.

Si usted realiza una solicitud para un proceso de inmigración de EE. UU., ya sea que solicite la naturalización o su primera visa de EE. UU. para ingresar en el país, deberá seguir varios pasos para completar el proceso con éxito. Aquí encontrará una lista de verificación útil que puede utilizar para garantizar que su solicitud se complete con éxito:

  • Asegúrese de solicitar el proceso correcto. Visite el sitio web del USCIS y lea con detenimiento qué proceso de inmigración debe solicitar. Por ejemplo, si desea obtener la tarjeta verde, deberá determinar si debe solicitar la tarjeta verde por empleo, por patrocinio de un pariente o por matrimonio.
  • Asegúrese de ser elegible para el proceso de inmigración antes de realizar la solicitud. El USCIS rechazará su solicitud si usted no es elegible. Lea los requisitos de elegibilidad y realice la solicitud solo si está seguro de ser elegible. Si hay algo que considera que le convierte en no elegible, deberá consultar con un abogado experto en inmigraciones para determinar cómo podría apelar el requisito de elegibilidad.
  • Imprima el formulario más reciente de la solicitud y todas las instrucciones que necesite. Es importante utilizar el formulario más reciente debido a que ,en general, el USCIS no aceptará formularios antiguos.
  • Complete el formulario en su totalidad y con honestidad. Si comete errores, imprima una nueva versión del formulario. Verifique más de una vez para asegurarse de haber completado el formulario correctamente.
  • Obtenga ayuda si la necesita. Si hay algo que no comprende en el formulario, no lo deje en blanco. Obtenga ayuda de un abogado experto en inmigraciones o del USCIS. Si ha sido rechazado para el proceso en el pasado, consulte con un abogado experto en inmigraciones para asegurarse de que no vuelva a suceder.
  • Presente el formulario. Una vez que esté seguro de haber completado los formularios correctamente, siga las instrucciones para presentar el formulario. Asegúrese de incluir las tarifas de presentación necesarias.