No permita que la fecha de vencimiento de la tarjeta verde le tome por sorpresa

Si bien la tarjeta verde es evidencia de la residencia permanente, la tarjeta verde en sí no es permanente. Cada tarjeta verde tiene una fecha de vencimiento, generalmente de 10 años desde la fecha en la que se emitió la tarjeta. Esto es confuso para algunas personas, pero la fecha de vencimiento de la tarjeta verde se introdujo en 1989 como medida para proteger a los ciudadanos estadounidenses de la falsificación y el fraude relacionados con la tarjeta verde. Debido a que ahora las tarjetas verdes deben renovarse cada 10 años, hay más probabilidades de atrapar a los delincuentes que utilicen tarjetas verdes falsificadas o robadas.

Es importante tener en cuenta que, si bien se puede decir que su residencia es permanente, la tarjeta verde no lo es. Esto significa que si no renueva la tarjeta verde, no perderá su condición de residente permanente. Sin embargo, puede tener dificultades al momento de reingresar en EE. UU. si viaja y es posible que sea más difícil obtener un empleo y los beneficios que le garantiza la tarjeta verde. De igual modo, la ley exige que lleve la tarjeta verde con usted para demostrar su condición. Si no tiene una tarjeta verde actualizada, puede ser acusado de un delito menor, por lo que es importante mantener la tarjeta verde actualizada y vigente con usted en todo momento. Es importante que revise su tarjeta verde para asegurarse de que no esté vencida. Generalmente, la fecha de vencimiento de la tarjeta verde se encuentra escrita claramente en el anverso de la tarjeta. Tome nota de cuándo vence. Es fácil olvidarse de renovarla cada diez años porque a veces la fecha de vencimiento de la tarjeta verde le toma por sorpresa.

Si una tarjeta está por vencer, el titular de la tarjeta verde tiene opciones para renovarla. Para reemplazar la tarjeta verde, envíe un Formulario I-90 (Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente) del USCIS completado, seis meses antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta verde. Generalmente, recibirá la nueva tarjeta verde por correo para que tenga nueva documentación que demuestre su condición en EE. UU.

También recibirá documentos temporarios que demuestren su residencia permanente mientras usted espera que llegue la tarjeta verde por correo. Para obtener evidencia temporaria de su condición de tarjeta verde, por lo general el USCIS necesitará su pasaporte actual y le ofrecerá el Formulario I-94 con una fotografía como evidencia de su residencia.

Si la tarjeta verde ya venció, no existen sanciones si solicita una nueva tarjeta verde. Si se pasó la fecha de vencimiento de su tarjeta verde, es muy importante solicitar la renovación de inmediato para que reciba por correo una nueva tarjeta verde así como evidencia temporaria de su condición lo más pronto posible.