Oportunidad de beca para la integración y la ciudadanía

Generalmente, las becas del Gobierno son un gran modo para que las organizaciones y las personas obtengan fondos para realizar una variedad de proyectos y contribuciones que pueden tener un impacto en la sociedad estadounidense. Las becas no tienen que devolverse, y brindan a las organizaciones y a las personas la financiación necesaria para llevar a cabo proyectos y trabajos importantes. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), por ejemplo, ofrece una cantidad de becas relacionadas con la inmigración. A fines de marzo de 2012, el USCIS anunció una nueva oportunidad de beca.

La beca competitiva está diseñada para ayudar a preparar a los candidatos elegibles para obtener la ciudadanía y para ayudar a fomentar la integración cívica de los inmigrantes y los recién llegados. El programa de beca de 2012 ofrecerá USD 5 millones en financiación a comunidades y grupos de preparación para la ciudadanía que trabajan activamente para promover estos dos objetivos. Las comunidades y los grupos de toda la nación están calificados para competir por la financiación a través de becas.

El USCIS anunció que espera que la beca ayudará a proporcionar más opciones y soluciones de preparación para la ciudadanía. Se estima que alrededor de 31 receptores obtendrán la financiación a través del programa de becas para septiembre de 2012. Para calificar, los grupos deberán ofrecer ayuda con la solicitud de naturalización y clases o cursos sobre la ciudadanía.

El Programa de Becas para la Integración y la Ciudadanía se estableció en 2009. Desde entonces, el USCIS ha entregado 111 becas y USD 18,3 millones a organizaciones y grupos que ayudan a los inmigrantes. A través de esta financiación, más de 28.000 titulares de la tarjeta verde en 30 estados se han beneficiado al obtener asistencia de calidad e instrucción sobre la ciudadanía.

Todo grupo o comunidad que se comprometa a ayudar a los titulares de la tarjeta verde a convertirse en ciudadanos estadounidenses ofreciendo clases sobre la ciudadanía y otros servicios pueden realizar la solicitud para el concurso de 2012. El concurso finaliza el 7 de mayo de 2012 y todas las solicitudes deben estar completadas para ese entonces. Las organizaciones pueden realizar la solicitud y obtener más información sobre el programa de becas visitando la página de becas del USCIS en www.grants.gov o en www.uscis.gov/grants. Las organizaciones deberán registrarse para realizar la solicitud, y un concurso puede ser parte del proceso de solicitud. Por lo tanto, las organizaciones que desean obtener financiación deben visitar el sitio web y comenzar a preparar una solicitud competitiva tan pronto como sea posible. También se puede obtener más información sobre el programa de becas en la Oficina de Ciudadanía del USCIS o comunicándose por correo electrónico (citizenshipgrantprogram@dhs.gov).