Renovación de la tarjeta verde simplificada

Prácticamente todos los que tienen una tarjeta verde, con el tiempo deben solicitar la renovación de su tarjeta. La tarjeta verde es evidencia de su residencia permanente y debe llevarla con usted todo el tiempo para demostrar su condición. Lamentablemente, debido a que usted lleva la tarjeta verde a todas partes, son muchas las probabilidades de que con el tiempo la pierda o se la roben. Cuando esto suceda o cuando su tarjeta esté por expirar, deberá solicitar la renovación.

Puede renovar la tarjeta verde completando el Formulario I-90 del USCIS. El formulario está disponible en las oficinas o el sitio web del USCIS. Antes de completar el formulario, debe determinar si usted es un residente condicional cuya condición está por expirar. Si este es el caso, necesitará el Formulario I-751 o el Formulario I-829 del USCIS (no el Formulario I-90). Si recibió la residencia condicional por matrimonio, deberá utilizar el Formulario I-751. Si invirtió en una empresa de EE. UU. y recibió la residencia condicional de ese modo, utilice en su lugar el Formulario I-829.

Sin embargo, en el caso de la mayoría de los solicitantes de la renovación de la tarjeta verde, el Formulario I-90 es el formulario correcto. Es importante comenzar el proceso de presentación tan pronto como se dé cuenta de que su tarjeta está por expirar o tan pronto como pierda su tarjeta actual. No tener la tarjeta verde puede afectar su empleo y crearle otros contratiempos y problemas.

Cuando presente el Formulario I-90, podrá completar un formulario en papel y enviarlo por correo o servicio de mensajería a las direcciones que aparecen en el formulario. También puede realizar la presentación electrónica por Internet. Cuando presente el formulario de renovación de la tarjeta verde, deberá pagar una tarifa de presentación de USD 290 y es posible que también deba pagar una tarifa de datos biométricos de USD 80. Una vez que haya enviado el formulario, el USCIS le enviará información por correo sobre cuándo tendrá lugar la cita de recolección de datos biométricos. Esta cita se realizará en un Centro de Respaldo de Solicitudes (ASC) del USCIS cercano a su casa. Es importante que asista a esta cita para obtener la tarjeta verde de reemplazo.

Tenga en cuenta también que si la tarjeta verde contiene algún error, de todos modos deberá completar el Formulario I-90 para la renovación de la tarjeta verde. Es importante que la tarjeta verde tenga toda la información correcta sobre usted y su información de contacto. Si un error administrativo ha originado errores en la tarjeta verde, complete el Formulario I-90 y marque la casilla junto a la frase “My card was issued with incorrect information because of a USCIS administrative error” (Mi tarjeta se emitió con información incorrecta debido a un error administrativo del USCIS).

También deberá solicitar la renovación de la tarjeta verde si su tarjeta no llega. En raras ocasiones, puede no recibir la tarjeta verde o el correo devuelve la tarjeta al USCIS a causa de algún error. Si esperó 30 días desde que el USCIS le envió por correo la tarjeta verde y no la recibió, complete el Formulario I-90 y en la solicitud marque la casilla junto a la frase “My authorized card was never received” (No recibí la tarjeta autorizada).