Actualizaciones de los formularios de inmigración

Los formularios de inmigración de EE. UU. cambian regularmente, por lo que es importante verificar siempre las versiones más recientes de los formularios que usted necesita. La presentación de versiones anteriores puede demorar su solicitud o hacer que se rechace su petición. Durante los últimos seis meses, por ejemplo, se ha implementado una cantidad de cambios a los siguientes formularios de inmigración de EE. UU.:

1) Formulario AR-11 (Cambio de Dirección) y Formulario AR-11 SR (Cambio de Dirección de Extranjeros). Estos dos formularios tienen una nueva ubicación de presentación. A partir del 1.º de abril de 2011, estos formularios deberán enviarse al Harrisonburg File Storage Facility (Centro de Almacenamiento de Archivos de Harrisonburg).

2) Formulario I-912 (Solicitud de Exención de Tarifas). Este es un nuevo formulario que introdujo el USCIS y que permite que los solicitantes soliciten el procesamiento de beneficios migratorios. El nuevo formulario es más estandarizado y se introdujo en noviembre de 2010.

3) Formulario N-648 (Certificado Médico para Excepciones por Discapacidad). Este formulario se utiliza para que los solicitantes de la naturalización con discapacidad estén exentos de ciertos requisitos de elegibilidad. El formulario se revisó para que sea más simple para los profesionales médicos y otras personas completar el formulario para los solicitantes. Ahora está disponible una nueva sección para intérpretes en el formulario y, como resultado de las revisiones, el formulario se puede presentar de manera electrónica. Asimismo, las revisiones garantizan que los requisitos del formulario sean más claros. Como resultado de los cambios, los profesionales médicos ya no tendrán que evaluar las actividades diarias del solicitante al momento de completar el Formulario N-648 del USCIS.

4) Formulario 129: (Petición para Trabajador No Inmigrante). Este formulario se revisó para incluir más preguntas para que el USCIS pueda determinar mejor la elegibilidad de un trabajador.

5) Formulario I-129S (Solicitud de No Inmigrante Basada en una Petición L General). Este formulario se revisó a fines de 2010 para incluir preguntas adicionales que ayudarán al USCIS a determinar si un solicitante debe enviar un monto adicional de USD 2.250 al momento de presentar el formulario.

6) Formulario I-212 (Solicitud de ingreso en los Estados Unidos después de haber sido deportado o expulsado). Este formulario se revisó a fines de 2010 para que sea más fácil para los solicitantes comprender el proceso de reingreso en EE. UU. después de la remoción o deportación.

Los cambios introducidos en los formularios de inmigración se anuncian en el sitio web del USCIS. Los solicitantes deberán revisar el sitio antes de enviar cualquier solicitud para asegurarse de que ningún cambio nuevo afecte el proceso de petición.