Presente el Formulario G-1145 para saber cuándo se acepta su solicitud de Acción Diferida

Por ser un inmigrante indocumentado en EE. UU., usted puede recibir una exención temporaria de la deportación si presenta el Formulario I-821D y recibe la Acción Diferida. Completar y presentar este formulario no es una tarea fácil, ya que este formulario debe enviarse por correo junto con el Formulario I-765 y el I-765WS del USCIS para solicitar una autorización de trabajo junto con la Acción Diferida. La única manera de presentar estos formularios es completando y enviando por correo las versiones en papel de estos formularios junto con la evidencia solicitada y las tarifas apropiadas. Recuerde que no tiene la opción de completar estos formularios de manera electrónica y que debe enviarlos por correo a una dirección de localidad segura (Lockbox) del USCIS.

Después de enviar por correo estos formularios, es posible que usted no sepa si el USCIS recibió sus formularios y si estos están siendo procesados. Como inmigrante indocumentado en EE. UU. con temor a la deportación, usted tendrá mucha curiosidad por saber si el USCIS considerará y aceptará su solicitud. No debe preocuparse por eso si presenta el Formulario G-1145: Notificación Electrónica de Aceptación de la Petición/Solicitud. Al presentar este formulario junto con su solicitud de Acción Diferida, el USCIS le enviará un mensaje de texto o de correo electrónico una vez que se acepte su formulario. Si usted no presenta este formulario, no tendrá la oportunidad de saber si su formulario se aceptó. A fin de mitigar su ansiedad, puede presentar el Formulario G-1145 para saber si su formulario se aceptó.

El USCIS no aceptará peticiones y solicitudes incompletas que no incluyan los documentos de apoyo solicitados. Si recibe un correo electrónico o un mensaje de confirmación del USCIS, significa que su solicitud está completa y que el USCIS la aceptó. A veces los documentos de apoyo que se envían pueden no ser suficientes y, en tal caso, el USCIS le enviará una notificación y solicitará documentos adicionales para tomar una decisión sobre su caso. El USCIS puede informarle cuando se acepte su solicitud. Para obtener acceso a este servicio, usted solo debe completar el Formulario G-1145 y adjuntarlo a su paquete de solicitud que contiene los Formularios I-821D, I-765 e I-765WS. No es difícil completar este formulario, ya que solo es necesario su nombre, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, y no debe pagar nada para presentar el Formulario G-1145.